viernes

Prepárense para soltar libros el día de la primavera


Septiembre, además de ser el mes de la primavera, también es el mes que los editores independientes eligieron para celebrar todas las expresiones de la bibliodiversidad. Desde actividades, charlas, reuniones y ferias de editoriales independientes, hasta la gran acción del 21 de septiembre “El Día B”, con la que esperan involucrar a todos los que amamos a los libros: la suelta de libros en lugares públicos, para que otros los encuentren por azar, los lleven a casa y los lean.
En el acto de desprenderse de algo tan querido como un libro, se está estimulando a que otros lo hagan, y que entren en circulación para ser disfrutados por todos. Libros libres, potenciando toda su multiplicidad y con un alcance cada vez mayor. Un libro que se lee una sola vez es un libro que desperdicia su potencial.

El Día B: los libros irán al encuentro de sus lectores

El Día B nos invita a practicar el altruísmo, a ser generosos e inspirar a otros lúdicamente para poner a circular el conocimiento y compartir una lectura que apreciamos. Digamos: “Sí, voy a soltar un libro de mi biblioteca. Lo voy a liberar en un espacio público para que otro lo disfrute”.

Fuente: http://portal.educ.ar/debates/eid/cultura/preparense-para-soltar-libros.php


1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Es una muy buena propuesta.