Septiembre, además de ser el mes de la primavera, también es el mes que los editores independientes eligieron para celebrar todas las expresiones de la bibliodiversidad. Desde actividades, charlas, reuniones y ferias de editoriales independientes, hasta la gran acción del 21 de septiembre “El Día B”, con la que esperan involucrar a todos los que amamos a los libros: la suelta de libros en lugares públicos, para que otros los encuentren por azar, los lleven a casa y los lean.
En el acto de desprenderse de algo tan querido como un libro, se está estimulando a que otros lo hagan, y que entren en circulación para ser disfrutados por todos. Libros libres, potenciando toda su multiplicidad y con un alcance cada vez mayor. Un libro que se lee una sola vez es un libro que desperdicia su potencial.
El Día B: los libros irán al encuentro de sus lectores
El Día B nos invita a practicar el altruísmo, a ser generosos e inspirar a otros lúdicamente para poner a circular el conocimiento y compartir una lectura que apreciamos. Digamos: “Sí, voy a soltar un libro de mi biblioteca. Lo voy a liberar en un espacio público para que otro lo disfrute”.
Fuente: http://portal.educ.ar/debates/eid/cultura/preparense-para-soltar-libros.php
1 comentario:
Es una muy buena propuesta.
Publicar un comentario