jueves

Bibliografía recomendada...

Los docentes como mediadores de lectura fue puesto a disposición de los todos los docentes en la Web por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

lectura.jpg

El libro está estructurado en tres capítulos y un apéndice, e incluye una amplia y actualizada bibliografía que le puede orientar otras lecturas.

En el primero de los capítulos se aborda el concepto de los mediadores de lectura, un concepto amplio y que incluye a los docentes de todas las áreas, a los bibliotecarios y a los directivos.

En el segundo capítulo, "La lectura de textos literarios", se abordan "La lectura de los clásicos (un tema que a muchos docentes nos preocupa), y "El héroe en la literatura para niños” (quién de nosotros no tuvo un héroe literario o no se sintió alguna vez un héroe; quizás los héroes hayan cambiado, pero no su esencia ni el gusto de los niños por sus andanzas).

En el capítulo 3, se desarrolla "La lectura de los textos de estudio". Lo interesante de esta sección es que se trabaja con la idea de los problemas de lectura y de comprensión lectora

Por último, en el Apéndice se realiza una amplia recomendación de textos literarios ordenada de acuerdo con la siguiente clasificación: lectores que inician su recorrido, para chicos que han escuchado y pueden leer solos, para chicos que tienen historia lectora, para jóvenes que leyeron más todavía y los libros-álbum.

Autor: Marcelo Bianchi Bustos
Fuente: Educ.ar

http://abc.gov.ar/docentes/capacitaciondocente/laescuelaleemas/mediadores_lectura.pdf

No hay comentarios: