viernes, 11 de marzo de 2011

La Torre de Babel de Libros


El próximo 7 de mayo y como parte central de la programación que prepara el Ministerio de Cultura de la Ciudad para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, la talentosa artista plástica Marta Minujín construirá La Torre de Babel de Libros.
Esta Torre, que será emplazada en la Plaza San Martín, medirá 25 metros de altura y estará formada por alrededor de 20.000 libros en distintos idiomas provenientes de diferentes lugares del mundo.
Ya han confirmado la participación de este proyecto Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.


Si querés donar libros para ser parte de este proyecto y que esta Torre de Babel se haga realidad, acercate a la Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025, de lunes a viernes de 11 a 15 hs.


La imagen de la Torre de Babel es de una pintura realizada por Pieter Brueghel.










No hay comentarios: