jueves, 24 de febrero de 2011

REGLAMENTO DE NUESTRA BIBLIOTECA



La biblioteca constituye un auxiliar constante para la enseñanza, la investigación y el estudio. A tal efecto se procura mantener al día la bibliografía general y especial de cada disciplina.
· El acervo bibliográfico lo constituyen: libros, folletos, publicaciones periódicas y material especial.
· Los servicios de la biblioteca son totalmente gratuitos.
· Los usuarios de la biblioteca serán estudiantes, docentes y padres de la comunidad educativa
· Los usuarios deberán cuidar y preservar las obras de la biblioteca escolar, haciéndose responsables en caso de roturas, manchas o pérdida de material.
· Los docentes informarán previamente sobre la necesidad del material a utilizar en sus clases con el propósito de una rápida y eficaz puesta a disposición del mismo.
· Los alumnos pueden concurrir a la biblioteca durante el horario de atención de la misma, previa autorización de sus maestros.
· Durante la utilización de los servicios que la biblioteca presta a quienes lo necesiten, se guardará respeto y silencio dentro de la misma, con un comportamiento ordenado y disciplinado en beneficio de todos.
Para un mejor mantenimiento es necesario que toda persona que concurra deje las sillas ordenadas, no escriba la mesa ni el material, ingrese sin bebidas ni alimentos y devuelva a la bibliotecaria el material utilizado.
· Los usuarios podrán acceder a las obras de la biblioteca escolar de dos formas : por préstamo en Sala o por préstamo a domicilio.
· Material que se facilita en préstamo : todo el acervo bibliográfico, con las siguientes excepciones :
A)-Las denominadas obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, bibliografías, publicaciones periódicas, atlas y obras de difícil reposición, como así también material multimedia.
B)- El material que tenga mucha demanda, y cuya existencia de ejemplares no alcance a satisfacerla.
· Préstamo a domicilio
Período de préstamo: Abril a Noviembre.
Lapso que abarca: 7 (siete) días corridos, renovables si la obra no ha sido reservada por otro lector.
Para retirar el material deberá completar una ficha de préstamo y deberá firmarla, haciéndose responsable del cuidado y devolución a término.
Las sanciones se aplican al incumplimiento en la devolución del Préstamo a Domicilio y éstas consisten únicamente en la suspensión del servicio de préstamo.
Verificada la pérdida de una obra por un usuario, debe ser repuesta por una obra idéntica, o en su defecto, por otra del mismo tema y de autor reconocido, propuesto por la biblioteca.
· Extensión Cultural:
En la biblioteca se informará por cartelera y a través del blog (www.biblioteca15de17.blogspot.com) sobre las distintas actividades que se realicen dentro y fuera del establecimiento.

Reglamento de la Biblioteca Aldo D. Sanz- Esc. 15 DE 17 - Aprobado el día 30 de marzo de 2009.

No hay comentarios: