miércoles, 16 de febrero de 2011

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

Buenos Aires fue designada Capital Mundial del Libro 2011


LOGO CAPITAL DU LIVRE.JPG El Comité de Selección de la Capital Mundial del Libro 2011, constituido por los representantes de la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (IBF), la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) y la UNESCO, se reunió el 12 de junio 2009 y examinó las siguientes candidaturas:
  • Buenos Aires (Argentina)
  • Caracas (Venezuela)
  • Lagos (Nigeria)
  • La Habana (Cuba)
  • Porto Novo (Benin)
  • Sharjah (Emiratos Árabes Unidos)
  • Teherán (Irán)

La ciudad de Buenos Aires fue designada como Capital Mundial del Libro 2011 debido a su sólida estrategia y a la calidad y variedad de su candidatura.

El año de festejo se iniciará el 23 de abril del año 2011 y es un homenaje merecido a nuestros escritores, libreros, editores, bibliotecarios, traductores literarios, educadores y lectores.

Para ver la presentación realizada ante UNESCO hacé click aquí

http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/archivos/fundamentos-unesco.pdf

Más información:

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=24019&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Les deseo un muy buen comienzo de año. Que se haya renovado las ganas de aceptar el desafío de buscar las mejores maneras posibles para enseñar con proyectos y secuencias que han de entusiasmar a los chicos.
Con la ayuda de los pares, y en especial de su bibliotecario/a, esto puede no sólo ser posible sino que es probable que genere muchas otras cosas más. Todo lo que chicos y maestros realicen será grato conocerlo a través de una de las ventanas de su escuela: el blog.

Escuela 25 DE 14 dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, LA INCLUÍMOS EN NUESTRO BLOG.