martes

Gustavo Roldán: Un Grande de la Literatura Infantil y Juvenil

“A los chicos les interesan las temáticas más fundamentales que les interesan a los grandes, no los temas tontos”, decía Gustavo Roldán. La mayoría de sus personajes son animales que viven en el monte, y cual si fueran personas, les pasan cosas y exponen los valores sociales que a Roldán le parecía importante destacar. Así aparecen zorros, sapos, tatúes, piojos, bichos colorados y ñandúes a través de los cuales aborda temas universales, como el amor, la amistad y la muerte.
Se fue uno de los autores más grandes de literatura infantil y juvenil, y a modo de Homenaje los chicos de la escuela leerán  su  obra en nuestra biblioteca.



"En un mundo donde se derrumban los valores, todavía —creo, quiero creer—, todavía quedan los libros como un baluarte de la dignidad. Un libro es una llave, es una puerta que puede abrirse, es una habitación donde se encuentra lo que no se debe saber, es un ámbito de conocimiento de la verdad y de lo prohibido, que deja marcas que después no se pueden borrar”                                                                         Gustavo Roldán



Fuente: Revista de Cultura Ñ. Clarín
               Revista Imaginaria

No hay comentarios: