viernes

El Túnel de la Ciencia

El Túnel de la Ciencia es una invitación a conocer los fascinantes misterios del Universo. A través del recorrido de 12 estaciones, estudiantes y visitantes podrán descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo.
La investigación moderna realiza descubrimientos cada vez con mayor velocidad y frecuencia. Los científicos disponen de tecnología cada vez más avanzada para alcanzar conocimientos con una profundidad sorprendente. Nos encontramos al comienzo de una era en la cual las nuevas tecnologías y saberes proporcionan la clave para comprender mejor el modo en que nosotros y nuestro mundo funcionan.

Asimismo, los conocimientos encuentran rápidamente aplicación en las empresas y en la sociedad, generando desarrollos que tendrán resultados favorables y duraderos sobre nuestro planeta y en cada forma de vida individual. Gran parte de la población, sin embargo, no es consciente de la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en su vida diaria, pese a que muchas veces se ve beneficiada por sus avances.
Ayudar a que las personas comprendan el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos es uno de los objetivos que se propone el Túnel de la Ciencia.

http://www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar/la_exposicion.html

No hay comentarios: