viernes, 7 de noviembre de 2008

Feria del Libro en la Escuela

En la semana del 1 al 5 de septiembre se llevó a cabo, al igual que años anteriores, la feria del libro en la escuela.
Con un muy variado y abundante material de lectura para todas las edades el Grupo “La Regadera Literaria” nos acompañó en este proyecto donde niños y adultos pudieron disfrutar de enriquecedores encuentros con los libros.
Cada sección (desde la sala de 3 años hasta 7º grado) tuvo la posibilidad de visitar en dos oportunidades la feria. En la primera visita se les presentó el material y luego cada niño se acercó a los libros de acuerdo a su interés para hojearlos y leerlos.
En la segunda visita los alumnos de Jardín, 1º y 2º grados disfrutaron del excelente relato de cuentos a cargo de una narradora, quien con su magia y encanto, atrapó la atención no solo de los chicos sino también de los padres y maestros presentes.
Los alumnos de 3º a 7º grados participaron de un encuentro con los escritores Norma Huidobro y Franco Vaccarini, mostrándose sumamente interesados y curiosos por saber algo más de los autores de los libros que habían leído.
Otra actividad que se realizó esa semana fue un Certamen Literario; cada grado participó con una producción escrita basada en consignas disparadoras de acuerdo al nivel. Finalmente las producciones ganadoras obtuvieron como premio un libro elegido por los alumnos.
El interés demostrado por los alumnos se vio reflejado en las visitas espontáneas que podían realizar durante los recreos.

No hay comentarios: