martes

¡Bienvenidos!



¡Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar!
El  año 2012,  ha sido declarado "Año Internacional de la Lectura" y desde  la biblioteca vamos a acompañarte en la aventura de conocer nuevos libros e historias maravillosas.
¡Buen Año Escolar para Todos!
Silvia











"Los libros son como las personas, sólo valen por lo que llevan dentro.

Los libros que hablan del mar te salpican con agua salada.

Los que cuentan la vida de las abejas pegotean tus dedos con miel.

Si un libro no tiene estampas, léelo lentamente y entrégate a él; verás cómo tu 

mente le inventa jardines.

Con el tiempo te acostumbrarás a ser tu propio ilustrador y no necesitarás más 

que las letras oscuras.

Los humildes libros de papel guardan tesoros.

El que sabe leer es rico y poderoso.

Busca la compañía de los libros bellos y no serás defraudado.
Con un libro en tu mano, no habrá fronteras que te detengan ni sueños que no 

puedas alcanzar".


En:"Libro de Cabecera" de Enrique Fischer

lunes

Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Nacional


El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario la Bandera que el General Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.
El Triunvirato encomendó a Belgrano defender las costas del Paraná de las incursiones de las flotas realistas asentadas en Montevideo sitiada por patriotas. Y fue este abogado porteño, devenido en general del ejército, el encargado de construir dos baterías: Libertad, en la costa rosarina, e Independencia, en la isla El Espinillo.

 A las seis y media de la tarde de aquel 27 de febrero Belgrano enarboló por primera vez una enseña que se convertiría luego en el símbolo de una nueva nación. En su arenga, hizo jurar a sus soldados “…vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la independencia y la libertad”.Estas palabras demuestran que los acontecimientos que se desarrollaron en la parte más austral del continente americano no fueron aislados y formaron parte de un proceso revolucionario a nivel hispanoamericano. Fue a partir de la crisis de la Monarquía Hispánica que estos nuevos territorios tuvieron que comenzar a gobernarse y fue precisamente en ese momento que personas como Belgrano se enfrentaron a la historia, con sus virtudes y errores, presos de las posibilidades de su tiempo, pero con una convicción inquebrantable.

Fuente: Julián Feroni . Profesor de enseñanza media y superior en Historia 
por la Facultad de Humanidades y Artes (UNR)