lunes

Lunes de Teatro

Los Chicos de Tercero, Cuarto y Quinto Grado disfrutaron de la Obra de Teatro: "LEYENDA", que protagoniza el Grupo Libertablas.

Más información:
http://www.libertablas.com.ar/leyenda.html

jueves

El Museo Viajero en la Escuela

El 17 de Agosto en Conmemoración por el Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, recibimos la presencia del Museo Viajero y disfrutamos de una de sus Comedias Históricas:
"La Pequeña Aldea : Especial José de San Martín".
Todos los chicos pudieron apreciar como era Buenos Aires en la época Colonial, gracias a la hermosa maqueta que trajo la gente del Museo.
Cada alumno
recibió un pase libre para ir al Museo los días domingos y la Biblioteca un hermoso libro de Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello La Pequeña Aldea : Vida Cotidiana en Buenos Aires : 1800-1860.


Clarín Digital: San Martín : Los documentos del Cruce

http://edant.clarin.com/diario/especiales/sanmartin/home.htm

¡Inglés en la Biblioteca!

Los chicos de Séptimo Grado están leyendo junto a su Teacher Miss Cristina, "The Nightmare before Christmas" y Sexto Grado "The Great Fire of London".
La biblioteca puede ser parte de este proyecto, gracias a la colaboración de la "Asociación Cooperadora Antonio Devoto".
El material multimedia que acompaña a cada libro sirve de apoyo para la técnica de trabajo implementada por las docentes y a través de la cual los chicos pueden disfrutar de los distintos capítulos estimulando el oído y reforzando la técnica de escritura a través de distintas actividades : sopa de letras (Pass-Words), cuestionarios (Questionaries), crucigramas (Puzzles), verdadero o Falso (True or false), Unir con Flechas (Choose the correct options) y redactar oraciones descriptivas (Write sentences).
La Oralidad se trabaja en complemento con las actividades escritas, a través de Contestar preguntas (Answer the Questions), Narraciones (Retelling) y describir situaciones presentadas en la historia (Describing).

martes

Con las energías renovadas, después de un merecido descanso...
Transitemos con mucha alegría, la segunda mitad del año.
Besotes para Todos!!!