lunes

Proyecto de Inglés

Gracias a la Asociación Cooperadora Antonio Devoto, pudimos adquirir el libro "Celebrating Our Heritage : 200 years, 200 ideas". Es el único libro que brinda un banco de recursos para celebrar nuestra identidad y herencia cultural en la clase de inglés. Los contenidos se organizan en seis unidades que conmemoran fechas importantes en el calendario escolar: 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto, 11 de Septiembre y 12 de Octubre juntamente con el 10 de Noviembre.
La idea central del libro es ayudar a integrar los temas de las efemérides escolares con los planes de clase anuales del aula de inglés, favoreciendo así el desarrollo de competencias que transformen al alumno en un mediador entre su cultura y la de otros países.

viernes

El Túnel de la Ciencia

El Túnel de la Ciencia es una invitación a conocer los fascinantes misterios del Universo. A través del recorrido de 12 estaciones, estudiantes y visitantes podrán descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo.
La investigación moderna realiza descubrimientos cada vez con mayor velocidad y frecuencia. Los científicos disponen de tecnología cada vez más avanzada para alcanzar conocimientos con una profundidad sorprendente. Nos encontramos al comienzo de una era en la cual las nuevas tecnologías y saberes proporcionan la clave para comprender mejor el modo en que nosotros y nuestro mundo funcionan.

Asimismo, los conocimientos encuentran rápidamente aplicación en las empresas y en la sociedad, generando desarrollos que tendrán resultados favorables y duraderos sobre nuestro planeta y en cada forma de vida individual. Gran parte de la población, sin embargo, no es consciente de la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en su vida diaria, pese a que muchas veces se ve beneficiada por sus avances.
Ayudar a que las personas comprendan el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos es uno de los objetivos que se propone el Túnel de la Ciencia.

http://www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar/la_exposicion.html

Pasado de Moda 1810-2010

Distintos diseñadores recrearán la moda que recorrió las calles de Buenos Aires desde 1910 hasta la actualidad. La indumentaria del primer centenario será presentada en un formato audiovisual.

En la moda confluyen la visión del “nosotros”, la expresión de la industria y producción nacional. Los usos y gustos de la indumentaria constituyen uno de los máximos referentes de una época, con perceptibles vestigios y reflejos del funcionamiento de la sociedad y de las diferentes formas de vida.

Puertas del Bicentenario organizará el evento con el objetivo de retomar la moda como testimonio histórico y factor clave de la formación de nuestra identidad.


El evento Pasado de Moda 1810-2010 se realizará hoy 19 de marzo. 21 hs. Monumento de los Españoles

Con un fin solidario los diseñadores crearon diseños que serán estampados en remeras que se comercializarán en el Paseo Alcorta y el dinero recaudado será donado a la Red Solidaria .


http://www.bicentenariociudad.gob.ar/proyecto.php?codigo=6

lunes

Año del Bicentenario

Los 200 años de la Revolución que abrió el paso para la independencia argentina serán festejados a lo largo de todo el año, a través de distintas actividades e inauguraciones que prepararán el terreno para la gran fiesta del 25 de Mayo de 2010.

El Gobierno Nacional ha creado la Comisión del Bicentenario Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810- 2010 que tiene la tarea de realizar obras, fijar metas y crear conciencia ciudadana de cara al Bicentenario.


Síntesis sobre la Revolución de Mayo
La llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país. Luego de 4 días de debates y revueltas, se tomó la decisión de conformar una Junta criolla que asumiera el Gobierno de la Nación hasta tanto la Corona Española fuese liberada de la dominación francesa. Así, el gobierno popular quedó formado por intelectuales y militares criollos que venían desde hacía años luchando por la revolución independentista: Cornelio Saavedra, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, Juan José Paso y Mariano Moreno. A partir de este hecho, la lucha por la independencia fue un camino inevitable que desembocó en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.

Las conmemoraciones comenzaron en 2009 en Bolivia y Ecuador, y continúan en 2010 en nuestro país, pero también en México, Venezuela, Colombia y Chile. El gobierno español está participando de la organización de los festejos, a través de subsidios y apoyos de sus agencias de promoción internacional.

Fuente: www.argentina.ar